TALLER ESPACIO DESARROLLA-TE

método Marie Kondo

Conecta con tu hogar

Home » Talleres Tantra » Método Marie Kondo

Vivimos en una sociedad consumista en la que se nos valora principalmente por lo que tenemos. Esa casa, ese móvil, ese bolso… Caemos en esa peligrosa trampa de que cuanto más tenemos más valemos. Y así acumulamos cada vez más sin darnos cuenta de que cuanto más nos llenamos por fuera más vacíos nos sentimos por dentro. Hasta que llega un momento que en que la desconexión interna es tan intensa que nuestro hogar se resiente. Armarios abarrotados de “no tengo nada que ponerme”, cocinas llenas de utensilios inservibles, baños llenos de cosméticos, habitaciones del pánico…

Poner orden y aprender a organizar tu espacio te ayudarán no solo a reducir todo ese ruido externo que te impide escucharte si no también a proyectar tu esencia en tu hogar y sentirte en conexión con eso que realmente eres.

El orden es una poderosa herramienta de autoconocimiento, de gestión emocional, de adaptación a los cambios y de conexión entre lo interno y lo externo.  La intención de este taller es que aprendas a utilizarla para recuperar tu bienestar a todos los niveles fusionando el coaching con la metodología de Marie Kondo.

  • A personas que quieran (re) conectar con su hogar.
  • A personas que quieran tener una casa más brillante y más ligera.
  • A personas que necesiten recuperar su bienestar interno y/o externo.
  • A personas que deseen conocerse mejor a través de su exterior.
  • A personas que sientan la necesidad de cambio.

De 10:00 a 13:30
En esta primera parte nos centraremos en trabajar nuestro interior.
Practicaremos el desapego y la toma de decisiones. Identificaremos las excusas y creencias que pone nuestra mente para no soltar. Sentaremos las bases para poder liberarnos de todo eso que tanto ‘ruido’ hace en nuestra mente.
Cada participante deberá traer unas cuantas prendas u objetos de su casa: algunos de sus favoritos y algunos que no utilicen o que no les gusten pero que sientan cierta resistencia a soltar.

De 15:30 a 19:00
Trabajaremos en cómo proyectar en nuestro hogar lo que hemos descubierto a nivel interno. Esta parte estará focalizada en nuestro exterior, en nuestro hogar. Aprenderemos técnicas para optimizar mejor el espacio y a trabajar nuestra creatividad para mejorar la conexión con él. Trabajaremos aquellos espacios de nuestra casa que más nos agobien mediante dinámicas grupales para poder encontrar la mejor solución cada participante y construir su plan de acción personalizado..
Los participantes deberán traer fotografías de uno o varios espacios de su casa (el más caótico o con el que sienta menos conexión).

Mar Ferré

Coach y Organizadora Profesional formada con Marie Kondo

Diplomada en Ciencias Empresariales trabajó en banca durante 25 años.

Fruto de una profunda crisis personal y profesional inició una búsqueda hacia una vida más libre y más plena.  El libro “La magia del orden” de Marie Kondo marcó un antes y un después en su vida que la animaron a seguir explorando y experimentando con diversas disciplinas de autoconocimiento y desarrollo personal. Así surgió la #ordenterapia, su proyecto profesional donde acompaña a mujeres a recuperar su bienestar, a priorizarse y a sentirse bien consigo mismas a través del orden. Porque sueña con un mundo donde las personas puedan escoger desde la libertad y no desde la necesidad o la obligación.

Sí, se paran unas 2 horas aprox. para comer y Elma tiene contacto en un restaurante de la zona por si os apetece comer juntos.
El importe del menú no entra en el precio del taller, habrá de abonarlo cada participante.
Hay opción vegetariana.
Es bastante complicado encontrar sitio para aparcar entorno a la sala. Tienes unos cuantos parkings cercanos disponibles: https://bit.ly/2VksHZN

¿Tienes alguna duda o consulta?

Contáctanos

¿qué opinan los participantes?

testimonios

conecta con tu hogar

“Gracias, gracias, gracias @⁨Mar Ferré – Marie Kondo⁩ porque el taller fue el empujón que necesitaba!! Esto ha sido más que un “cambio de armario”… me ha hecho remover muchas cosas y desprenderme de parte del pasado que no quería soltar. Ahora me siento más libre y con más claridad mental para mirar hacia el futuro”

“Encantada de haber compartido este cambio!! De verdad que hice un gran cambio desde que hice el curso, era lo que me faltaba! Y había leído muchísimo para motivarme!! Mar, de verdad que tienes algo especial, para hacer esto posible! Un abrazo para todas por lo bien que hemos hecho nuestros cambios!!!”

Tomar conciencia de lo que habita dentro de tí

talleres relacionados

Elma Roura icon

Sácate partido

Elma Roura icon

Convirtiéndonos en la mejor versión de nosotras mismas

VER TALLER

Sácate partido

Elma Roura icon

Convirtiéndonos en la mejor versión de nosotras mismas

VER TALLER

Despierta tus sentidos

Elma Roura icon

Un recorrido los 5 sentidos para conectar con el cuerpo

VER TALLER

Ver talleres disponibles

¿tienes alguna duda o consulta?

contáctanos

Elma Roura icon

Si lo deseas puedes enviarnos un mensaje mediante nuestro formulario y te contestaremos con la máxima rapidez.

Elma Roura icon

ESPACIO DESARROLLA-TE
c/Pujades 158 bis, 2º2ª
Barcelona

He leído y acepto Política de privacidad y la Política de cookies

Si utilizas una cuenta de correo HOTMAIL, OUTLOOK, LIVE, MSN o GMX, por favor, revisa tu carpeta de SPAM (Correo no deseado)