TALLER TANTRA PARA MUJERES

sácate partido | tipologías de cuerpo y rostro, y colorimetría

“Convirtiéndonos en la mejor versión de nosotras mismas”

Home » Talleres Tantra » Talleres Tantra para mujeres » Sácate partido | Tipologías de cuerpo y rostro, y colorimetría

En la sociedad consumista en la que vivimos, la belleza exterior siempre se ha sobrevalorado, discriminado así, todo el cuidado interior y nuestra cualidades personales.

En cambio, en el mundo del desarrollo personal se ha experimentado casi lo contrario, es decir, se ha potenciado el cuidarnos por dentro, meditar, buscar la paz, dejando de lado, muchas veces, nuestro cuidado exterior.

La belleza no tiene nada que ver con cánones “establecidos”. No se trata entonces de parecernos a ningún ideal, sino de sacarnos partido con lo que tenemos ahora, convirtiéndonos en la mejor versión de nosotras mismas. Tiene que ver con la aceptación de lo que ya hay.

“Te dijeron que para ser bella tenías que desprenderte de tus kilos y encajar con el modelo establecido, pero eso duele.

Y luego, te dijeron que la belleza estaba en el interior y que maquillarse o ponerse ropa bonita era un acto superficial y que “estabas tapando algo” (típico de la New Age) … pero eso también duele.

Duele que tu felicidad dependa de tu físico, pero también duele que no puedas honrar, brillar y engrandecer quién estás siendo ahora.

Yo no tengo un cuerpo “10” ni una barriga plana. ¡Tengo culo y celulitis!

Estoy lejos de ser una modelo según los estereotipos de belleza.

No persigo tener una 36 pero si la tuviese tampoco pasaría nada.

Me encanta maquillarme y a la vez puedo salir de casa sin él.

¿Sabes qué? Con el tiempo uno tiene que aprender a amar su cuerpo, con diez kilos de más o con diez quilos de menos. Y es que lo que nos hace sufrir no son los kilos sino la relación que tenemos con ellos. Y quién dice los kilos, dice la forma de tu nariz, de tus nalgas, tu estatura o de toda tu cara. ¡No importa! Nunca importa porque mientras te mires con los ojos de la comparación, podrás tener el mejor de los cuerpos pero tu nunca podrás apreciarlo.

*La idea de este escrito no es ensalzar las curvas sino invitar a aceptar lo cuerpos tal y como son, haya kilos o no. Este post también es para las mujeres muy delgadas y para las mujeres altas y con unas facciones espectaculares. Se trata de dejar de seguir las modas: antes estaba de moda la delgadez (pobres gorditas) y ahora se están poniendo de moda las modelos con curvas (pobres flaquitas). Se trata de decir adiós a las modas y no de favorecer ni una cosa ni la otra.
Se trata de que uno se mire al espejo y vea lo que vea, diga SI. ¡Que vivan los cuerpos tal y como son! “
ELMA

La intención de este taller es que podamos empoderarnos también por fuera, sacándonos partido y sintiéndonos más guapas. Este taller resulta un buen complemento para todo el trabajo que realizo interno en sesiones individuales y talleres del fin del sufrimiento y tantra. Unir lo interior con lo exterior resulta una mezcla bien poderosa para sentirnos plenas y seguras con nosotras mismas!

En esta ocasión dedicaremos el contenido del taller a qué tipo de cuerpo tienes, qué ropa te sienta mejor y qué colores te favorecen más. Conocerás tu tipo de rostro y tendrás tipos personalizados de cómo armonizar tu imagen.

Este taller tiene dos objetivos:
Uno a nivel práctico , y es que salgas del taller sabiendo cuál es tu tipo de cuerpo, qué ropa te sienta mejor, cómo compensar las partes que no te gustan tanto, saber qué partes de tu  cuerpo hay que realzar más, qué colores te sientan mejor, truquemos para cuando estés de bajón, saber que tipos de rostro tienes, qué peinado te favorece más, y según tu tipo de piel, qué maquillaje es el más adecuado para ti.

Es decir, que salgas con un montón de información práctica y personalizada para que sepas sacarte partido.

Y luego, hay una visión más emocional, y es que salgas del taller aceptándote más. Ese es el objetivo real, que dejes de esconderte y de taparte y puedas brillar. La idea es que adaptándote y partiendo de quién tu eres puedas ganar en seguridad personal. ¡A todas nos gusta sentirnos guapas!

Encima del vídeo tienes más información sobre las dinámicas del taller, objetivos  y un  poco más de información sobre las facilitadoras que lo imparten.

A todas las mujeres:
  • Que se encuentren en un cambio de etapa
  • Que lleven tiempo sin pareja
  • Que se sientan inseguras o con falta de autoestima
  • Que tengan complejos físicos
  • Que estén recién separadas o pasando por un duelo
  • Que quieran empoderarse
  • Que quieran conocer lo que transmite
  • Que quieran potenciar su imagen

10:00 a 13:30h: ASESORAMIENTO CON MIREIA MARTÍN Y PAULINA SQUADRITO
En ésta primera parte se explicarán las diferentes tipologías de cuerpo y rostro, sus características y diferencias en detalle, que tipo de ropa le sienta bien a cada forma de cuerpo y que estilos de corte y peinado son los ideales para cada rostro.

Luego, a través de dinámicas grupales se le dirá, a cada participante, cual es la suya y recibirá diversos consejos personalizados. De esta manera, terminarás la mañana teniendo mucha claridad de como es tu cuerpo y rostro, que tipo de ropa es la que mejor te sienta y según tu tipo de cabello, las mejores posibilidades de peinado, corte y color.

15:30 a 19:00h: COLORIMETRÍA, MAQUILLAJE Y COMPLEMENTOS
Por la tarde se realizará de manera individual el Test de Color, en donde aprenderás la gama de tonalidades que más te favorecen para la ropa, complementos y maquillaje.

Aprenderás como cuidar tu piel y hacer un uso correcto del maquillaje para explotar el potencial de tu imagen a través de “5 pasos, 5 minutos” descubrirás los productos y trucos más adecuados según tus facciones y las formas ideales para gafas y pendientes.

Unas horas para darte los mejores consejos y potenciar al máximo tu estilo personal.

Mireia Martín
Técnica Superior en asesoría de imagen personal y corporativa. Titulada por la Escuela Atelier by Andrea Vilallonga, en Barcelona.
Después de 10 años dedicada a trabajar en el mundo de las finanzas y la contabilidad en empresas de diferentes sectores, se orientó a la imagen personal y el estilismo de actrices, y decidió emprender un nuevo camino en la asesoría de imagen creando su propia empresa.
“Mi misión consiste en ayudar a personas a alinear la imagen que proyectan con el mensaje que desean trasmitir y con su propia personalidad, haciéndolas crecer su seguridad y sacando el mejor partido a su imagen.”

Paulina Squadrito
Titulada de Maquillaje Profesional, Cosmetología, Estética Integral y Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
Ha trabajado como maquilladora y peluquera en reconocidas firmas de maquillaje, para publicaciones de moda, rodajes de casas televisivas de la escena nacional e internacional, además de haber formado parte del equipo del Teatro Municipal de Santiago de Chile.
Desde sus inicios se desenvuelve como profesora en escuelas de maquillaje, estética e imagen. Actualmente se encuentra a cargo del módulo de Visagismo en la escuela de Andrea Vilallonga, e imparte diversos talleres de imagen y maquillaje en distintos centros.
“Actualmente realizo una fusión de todos mis conocimientos y experiencia, dirigiéndome al empoderamiento a través de la imagen personal, lo que permite disfrutar mejor de uno mismo y lograr una sana aceptación que permite vivir en mayor armonía”

Es bastante complicado encontrar sitio para aparcar entorno a la sala. Tienes unos cuantos parkings cercanos disponibles: https://bit.ly/2VksHZN
Sí, se paran unas 2 horas aprox. para comer y Elma tiene contacto en un restaurante de la zona por si os apetece comer juntos.
El importe del menú no entra en el precio del taller, habrá de abonarlo cada participante.
Hay opción vegetariana.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Contáctanos

¿qué opinan los participantes?

testimonios

“Me han dado consejos que puedo utilizar en mi día día.
Pequeños trucos que pueden dar un cambio importante en mi imagen.
Me he sentido bien. Me vuelvo a casa con una maleta cargada de truquitos”

“Me ha gustado mucho los Tips para mi cuerpo. Creo que con poco puedo mejorar mi imagen”

“Me ha gustado mucho la parte de asesoramiento personal que nos han dado las chicas.
Me ha hecho click”

Vive el taller en su totalidad

productos para el taller

Elma Roura icon

En este taller utilizamos algunos materiales para las actividades.
Todos nuestros productos se seleccionan cuidadosamente para que sean la solución perfecta a las necesidades del taller.

Tomar conciencia de lo que habita dentro de tí

talleres relacionados

Elma Roura icon

DESBLOQUEO DE LA ENERGÍA SEXUAL

Elma Roura icon

Para que una mujer abra su sexo, primero tiene que abrir su corazón

VER TALLER

EL RESURGIR DE LO FEMENINO

Elma Roura icon

Cómo resurgir nuestra feminidad en tiempos actuales

VER TALLER

CONOCE TU SEXO

Elma Roura icon

Para disfrutar de la sexualidadhay que desbloquear los conflictos internos

VER TALLER

Ver talleres disponibles

¿tienes alguna duda o consulta?

contáctanos

Elma Roura icon

Si lo deseas puedes enviarnos un mensaje mediante nuestro formulario y te contestaremos con la máxima rapidez.

He leído y acepto Política de privacidad y la Política de cookies

Si utilizas una cuenta de correo HOTMAIL, OUTLOOK, LIVE, MSN o GMX, por favor, revisa tu carpeta de SPAM (Correo no deseado)