El comienzo de una relación es clave, es donde crear las bases sólidas de una posible relación. Un lugar que requiere aprender a poner límites, donde aprender a abrir el corazón y sobretodo, donde poner en marcha el proceso de aceptación.

En esos inicios nos encontramos con dos tipos de actitudes, dos tendencias: Una es la de ser muy exigente con el otro y la de no hacerle pasar ni una. Una actitud que esconde un corazón cerrado. Tenemos miedo de que nos vuelvan a hacer daño. Puede que hasta sabotees la relación o salgas corriendo a la primera de cambio.

Y hay otra tendencia, la del autoengaño. Si tu cuando conoces a alguien vas rápido y en tu mente consciente o inconscientemente se instala la idea de que quieres que sea Él, corres el riego de dejar de ver las señales que el otro te da y que te indica donde está. En las primeras conversaciones, en los primeros encuentros y en sus acciones tenemos mucha información sobre el otro. Pero si estás demasiado enfocada en él, no muestras tus necesidades y no contrastas lo que él te dice o te ofrece con lo que tu realmente quieres, corres el riesgo de caer en la tan temida dependencia emocional.

Aún hay demasiadas mujeres que sufren por amor y que lloran en silencio por alguien que no les corresponde.

Detrás del autoengaño hay miedo. Miedo al abandono, miedo a la soledad. Miedo a no encontrar a otra persona mejor. Miedo a perder lo que bueno que te da el otro.

Por supuesto tiene que ver con una falta de autoestima. Necesitas que el otro te apruebe, re reconozca y te ame. Sin ello no te sientes especial. Como si por ti misma no fueras lo suficientemente importante y necesitaras sus ojos para reafirmarte.

Así que con tal de conseguirlo lo justificas, le das más oportunidades de las que le pertenecen, y acabas olvidándote de tu propia existencia.

Hace un tiempo cayó en mis manos este libro y aunque aparentemente es muy superficial y tiene poca sustancia me pareció muy claro y directo (y divertido) para todas aquellas mujeres que tienen tendencia a comprender demasiado al otro y a autoengañarse.

Este post es para ellas.

libro recomendadolibro recomendado
El guión es lo mejor . Con ello es suficiente, no necesitas leer el resto del libro.

ÉL NO ESTÁ INTERESADO EN TI SI:

· si no te pregunta · si no te llama · si no te propone quedar · si no quiero tener sexo contigo · si tiene sexo con otra persona · si solo tiene sexo cuando está bebido · si no se quiere comprometer/casar contigo · si rompe contigo · si desaparece · si está casado (o cualquier variación de no estar disponible) · si es un egoísta o un verdadero friki

Las relaciones son más complejas que todo esto. Este post no es un dogma ni pretende ser ningún manual. Sino una reflexión a dejar de autoengañarnos y a no perder nunca el SENTIDO COMÚN.

Después de tratar en consulta a tantas mujeres y de mi propia experiencia como mujer, este es un principio que he adquirido con el tiempo, si, el sentido común.

Ojalá te sirva, bella mujer. Ojalá que esta pequeña reflexión te sirva para abrir o continuar profundizando en tu proceso de enraizarte en una auténtica y poderosa autoestima donde puedas vivir relaciones sanas, que sumen y sobretodo, en donde amarte y amar formen parte del mismo viaje.

ELMA
https://elmaroura.com/

Elma Roura

Elma Roura está especializada en procesos de salir del sufrimiento. Cuenta con más de 10 años de experiencia acompañando a cientos de personas en su desarrollo personal. De ella se destaca su profundidad y rigurosidad a la hora de trabajar, haciéndolo todo desde un ambiente familiar.
Es facilitadora certificada de The Work de Byron Katie y lleva trabajando con esta herramienta desde hace 10 años.
Profesora del máster de Desarrollo personal y Liderazgo, en el Instituto Borja Vilaseca, en Barcelona, Valencia y Madrid.
Es creadora de los workshops "Salir del sufrimiento", un proceso enfocado en el fin de la dependencia emocional.
Tiene su propio centro, el Espacio desarrolla-te, donde imparte sesiones individuales y talleres con el fin de traer más paz y placer al mundo.

Latest posts by Elma Roura (see all)