workshops fin sufrimiento 2019

 

Transformador, intenso, potente.
Me ha sido útil para darme cuenta de lo que sí es importante para mi de verdad y descartar lo que no lo es. Me ha permitido darme cuenta de que puedo vivir la misma vida pero con ojos distintos, sin esperar tanto de la vida, sin luchar y sin perseguir siempre objetivos. Aprender a “estar” y gozar de esa presencia. Valorar más lo que tengo ahora, estar más en mi centro y en paz con mi propia vida y desde aquí ” desde la abundancia” seguir viviendo y compartiendo.

Este trabajo es muy profundo y te brinda una herramienta práctica y una estructura clara para poder desahogarte emocionalmente y hacerlo bien. Recuperando la paz natural y la visión clara y sincera
Al principio me sentí insegura, porque estoy más acostumbrada a tratar los temas del sufrimiento desde la terapia individual, pero después me he ido acostumbrando al grupo ¡y al final ha sido la bomba! He aprendido que la de fuerza del grupo también es muy potente y que en realidad lo necesitaba y mucho.

Empecé haciendo sesiones individuales con Elma y me recomendó hacer el workshop. Mi idea era hacer tantra, pero la vida me ha traído por otros derroteros.

El workshop para mí, ha sido un viaje de autoconocimiento a un nivel profundo y también quitando capas y despojarse de todo y aquello que no soy me ha hecho ver el punto en el que estoy ahora, que ahora ya sé cómo hacerlo para caminar con paso firme y sin miedo.

Lo recomendaría sin duda, me gustaría que ayudara a otras personas como me ha ayudado a mí.”

 

Único, revelador, mágico.
Me ha sido útil para conocer cómo funciona la herramienta, para darme cuenta del poder que puedo llegar a tener a partir de ahora. Me ha sido útil para ser más consciente de que todo son etiquetas y que esas etiquetas llevan consigo juicios y que es muy fácil caer en la trampa si me las creo, si me creo lo que pienso. The work me ha ayudado a colocarme en el principio del camino y ahora sí, siento que no me voy a perder. Sé que queda mucho trabajo por delante y estoy dispuesta a seguir adelante.
Me he sentido muy cómoda en los talleres, con Elma y con los compañeros. Me he dado cuenta que todos tenemos los mismos pensamientos y que no somos tan diferentes.

Lo recomendaría, creo que todo el mundo se puede beneficiar de lo que te aporta The work.
Gracias Elma.”

 

Respetuoso, liberador, entrañable.
Me ha sido muy útil a la hora de sacar a la luz mis creencias.
Me ha ayudado a estar más observadora y estructurar el proceso y detenerme en ello.
Me ha facilitado salir de la cueva tanto interna como externa.
Siento más calma en mi día a día. Sé que tengo una herramienta que me puede ayudar.
He logrado justificarme mucho menos y para mí eso es lo más.
Veo más mi feminidad y el poder personal que puede salir a la luz si le doy ese espacio.
Me siento con mucha más energía y más compromiso conmigo misma a la hora de cuidarme tanto por dentro como por fuera.
He reconectado con lo que realmente es importante para mí.
No me machaco tanto.
El taller ha rebajado mucho mi ansiedad.
No me preocupa si se repite algún pensamiento porqué sé que es cuestión de tiempo que vaya trabajándolo y llegará un momento en el que no supondrá un conflicto.

Estoy muy contenta por haberlo hecho y haberme comprometido.
Gracias Elma y a tu equipo.”

 

Inquietud, trabajo, claridad.
No puedo decir nada más que cosas buenas del workshop y cómo se ha llevado. Nunca había estado en un taller donde el seguimiento fuera tan personalizado.
Me he sentido como una niña. Cada mes, descubrir cosas nuevas de mí. Toda una revolución, que me hacía ver que con esta herramienta podía alcanzar la paz.
Mi experiencia ha sido fantástica. Llegué de una manera y me voy siendo una persona más auténtica, con confianza y segura de mi misma.
Y sobre todo llevándome recursos para sostenerme emocionalmente y a una gran persona como Elma.
Su cercanía, dedicación y el amor con el que hace cada cosa, son dignos de mencionar. GRACIAS.”

 

Revelador, guía, paz.
Tener un proceso al que agarrarme en momentos de crisis me da paz. En otros trabajos de desarrollo personal no tenía nada que me sirviese de guía después y volvía a perderme. Sé que lo más importante es mi paz.

Me ha ayudado en todos los aspectos, soy más feliz. El ver que todos somos todo, sin ponerle ni juicio ni moral, es lo que más me ha impactado y me ha ayudado a conectarme con los demás.

Lo que destacaría es a Elma, por ponérnoslo fácil, en empoderarnos y amar lo que cada uno es.

Me he sentido segura en el espacio que realmente ha sido seguro y sagrado.
Se lo estoy recomendando a todo el mundo que ha querido escucharme, quiero que los demás se sientan cómo me he sentido yo, en paz y aprendan que hay un método tan potente como “The work”, que hará su vida más feliz y consciente.”

 

Liberador, poderoso, profundo.
Ha nacido la necesidad de observar mis pensamientos de manera práctica para identificar patrones y creencias y cuestionarlas.
El trabajo me ha ayudado a confiar en la vida, a saber que todo es posible, y pase lo que pase ahora tengo una herramienta que me devuelve a mi paz.
La estructura del curso, la forma progresiva de interiorizar la herramienta, hay que dejarse guiar por Elma, sostiene el proceso con mucha sabiduría y experiencia.
Reveladora, como la forma en la que dejé mi terapia con un psicólogo para hacer este proceso en mi vida.
A través de un sueño, una puerta se abrió y detrás apareció la verdad, apareció Elma con su enorme sonrisa y brazos abiertos. Ahora entiendo lo que la vida me quiso mostrar. Gracias Elma.

No sólo lo recomendaría, para mí, sería asignatura en las escuelas. ¿Te atreves a saber quién eres tu sin tu historia?”

 

Transformador, revelador, importante
Útil para llevar mejor los asuntos que me preocupan, que me estresan, que no me dejan vivir la vida desde la abundancia.
Me ha ayudado mucho cada tema tratado en las sesiones y el acompañamiento en el grupo y personal de Elma. Me ha ayudado a conocer cómo funciona nuestra mente y cómo sentirme mejor conmigo y con los demás.
Destaco que es muy poderoso, funciona y te transforma. Cada mes, un tema clave para el crecimiento, para dar luz, comprender desde un lugar honesto nuestra naturaleza y estar en paz con ella.
Me he sentido acompañada, sostenida y comprendida.
Recomendaría este workshop a todos los que quieran mejorar su calidad de vida.
Los que quieran profundizar en su conocimiento y gestionar sus emociones de manera honesta y sana.”

 

Increíble, revelador, curativo
He comprendido el funcionamiento de la mente y eso me ha ayudado a dinamitar creencias muy limitantes.
Me ha ayudado a comprender y comprenderme. A ver que todo lo bueno y lo que juzgo cómo malo está en mí. He podido localizar “mi herida” y atenderla, ocuparme de ella, dándole la importancia que se merece, aceptándola y no infravalorarla.
Al principio llegué con mucha reticencia, pero eso no duró nada porque tú Elma, eres una maestra.
Yo he aprendido un montón y me he dado cuenta de que aún con historias diferentes y vivencias distintas, compartimos unos miedos y unas necesidades comunes, se me ha abierto la mente y el mundo. Muchas gracias.”

 

Cuestionar, pensamientos, creencias.
Es un proceso que me ha salvado la vida, ya no hay marcha atrás.

Me ha sido útil para abrirme a la vida siendo consciente desde donde hago lo que hago gracias a una herramienta que me permite a partir de ahora y para siempre, cuestionar en cada situación de mi vida, en mi día a día, con mi gente, mis hijos, compañeros, familia, con desconocidos, qué estoy creyendo y cuestionar esa creencia para descubrir qué hay en mí que me aleja de mi paz.
Me ha ayudado el trabajo realizado tanto, que me ha cambiado a mí y a mi vida entera. Soy otra persona.
Destacaría la gran labor de Elma y su interés en que de este taller salgamos preparados para trabajar solos.
Me he sentido acompañada y atendida desde el principio.
Recomendaría este workshop a todo el mundo, incluso creo que debería ser una asignatura ya en los colegios para integrarlo cuanto antes.

Lo recomendaría porque lo único, lo único que te hace sufrir en la vida es creer los pensamientos que te estresan y esta es la herramienta para cuestionarlos y con ese trabajo descubrir que hay en ti que te alejas de la paz y te hace sufrir.
Lo recomendaría porque no hemos venido a esta vida a sufrir sino a vivir en paz a pesar de lo que nos pase fuera.”

 

Consciencia, transformación, libertad
Este taller me ha proporcionado una herramienta poderosísima y efectiva, para poder desprenderme de creencias, condicionamientos, pasado y fantasías que me limitaban.
El trabajo me ha ayudado muchísimo. He profundizado en mí. Me he conocido más y me quiero y me acepto más ahora. He podido recolocar sentimientos, superar situaciones vividas debido a la creencia que me creí y colocarme la “antena” que me avisa cuando algo tengo que cuestionar. Ahora me siento más receptiva y segura. Vivir esta experiencia en grupo ha sido un bálsamo de humildad, valentía y amor.
Todo está bien. Me siento más arraigada al presente.
Estoy inmensamente agradecida con la vida y este ha sido un regalo maravilloso.
Elma lo haces genial.”

 

Revelador, liberador, herramienta para toda la vida.
Me ha ayudado a liberarme de muchísimas creencias que formaban parte de mi vida en mi día a día y que condicionaban mi forma de actuar y relacionarme con mi gente.

Al liberarme de todas las creencias que me hacían sufrir, me he sentido y me siento más segura de mi misma, más empoderada. Siento que tengo las habilidades y el poder dentro de mí para sanarme y sacarme de mis ” propios infiernos” en los que puedo caer, gracias a la técnica de una herramienta que me funciona y que me va a ser capaz de sostener cuando las circunstancias de la vida hagan que se me presenten nuevos retos.
Muchas gracias”

 

Sanador, práctico, potente
El taller me ha resultado útil, me ayudó a salir de mi herida a la cual yo contribuía y alimentaba.
Estaba enfocada en mi pasado, en mi historia, he podido visualizarlo y con la herramienta pude deshacer esas creencias.
Siento que soy otra persona, soy la que tenía que ser… La otra era una historia que me hacía sufrir, acepto mi vida, acepto lo que fue y estoy preparada para lo que vendrá sin dejar de ser yo.

El workshop lo recomendaría totalmente, porque es una herramienta muy potente, sanadora, que te presenta ” lo que es”, esta es la verdad, lo demás son historias, creencias.

Es un trabajo de aceptación, amor y agradecimiento a la vida, que te hace estar en el ahora.”

 

Definitivo, empoderamiento, libertad verdadera.
Me ha empoderado desde un lugar muy mío, des de mi misma, no desde la teoría, sino desde mi práctica.
Me ha aportado herramientas para ver el mundo y mi vida sin apegos. No me ha dado una visión, sino las herramientas para encontrar esa visión.
Me ha regalado un proceso y mi salvavidas para salvarme a mí misma en cualquier sitio/momento de las situaciones de estrés.

Me ha quitado la esperanza de lo que podría ser y me ha enseñado a vivir el aquí y el ahora cómo lo más bonito e único que tengo, apreciándolo de verdad y no desde la teoría impuesta.
Me ha aliviado la ansiedad constante con herramientas me han enseñado que no necesito a los otros para reparar las relaciones que me hacen sufrir, sino solo a mí y a mis pensamientos y sentimientos.

Me ha presentado a mi mejor amiga, que es genial y con quién puedo hacerlo todo. Y a quien amo sonriendo y llorando.”

 

Luz, respiro, paz
Me ha sido útil en averiguar que es un pensamiento lo que me hace sufrir, y que puedo no creérmelo. En encontrar una herramienta, por fin, que me ayude a mí misma a gestionarme.
En no depender de un psicólogo.
En aprender sobre la polaridad
En aprender en la duda ambas partes
En salir por fin de mi historia y no darle tanto peso ni importancia.
En no ser víctima de mi pasado.
En aceptarme cómo soy y que todos tenemos de todo, eso es un lujo saberlo.
En poder ser honesta por fin conmigo
He sentido paz, seguridad, luz, esperanza, tranquilidad.
Recomendaría este workshop a todo el mundo, pero especialmente a esa persona que tenga o sienta que tiene un pasado oscuro, doloroso, que piensa que no hay nada que hacer, que se ha olvidado de vivir y sólo sobrevivir.
A esa persona que muchas cosas le perturban, que siente ansiedad y pasa por un sinfín de profesionales y tiene la sensación que esto nunca acabará y sobretodo no ve lo mismo con el mismo prisma, sin ver otras opciones, aunque sea aceptar que eso es así ahora, y decir sí, lo tengo ¿y qué?”

 

Revelador, mágico, potente
Ha sido revelador por el hecho de poder desmontar un pensamiento gracias a sentir con la meditación todo lo contrario a lo que creía. Vivir la paz por unos instantes en aquellas situaciones que más me preocupaban. Conseguir tener una visión diferente, genuina. Abrir el pensamiento a otras posibilidades. Dejar de creerse algo que me frena y estar abierta a todo. Ver la realidad. Me ha ayudado a conocerme. Han mejorado relaciones enquistadas. Me ha ayudado a conectar a definir lo que me preocupa y lo que pienso gracias a la comunicación. Centrarme.
Me he atrevido a hacer cosas, a vivir experiencias que nunca hubiera pensado. Permitirme porque sé que quiero hacerlo y lo hago. He abierto la mente.

Lo recomendaría porque descubres cómo funciona tu cabeza. Aprecias lo que vives y relativizas los recuerdos y lo que imaginas. Eres más consciente que estás en los pensamientos. Abre la mente. Elimina prejuicios. Te descarga y aligera.”

 

Descubridor, fortalecedor, te frena hacia lo reflexivo.
Reconocerme, reencontrarme con mi yo desvirtuado y perdido. Redescubrirme.
Volver a buscar mi paz interior. Dármela y sentir derecho a ella.
Me ha ayudado a reencontrarme con mis silencios. Bajar ruidos. Buscar mi honestidad, localizar miedos y enfrentarlos. Detectar las falsas creencias y saber cómo desmontarlas o almenos escucharlas sin pánico.
Destacaría la “herramienta” por ella misma. Es una forma distinta y muy válida.
Me he sentido bien. A veces perdida y desconectada, cómo si quisiera huir y luchando por vencer la resistencia. Pero siempre volviendo, caminando, trabajando, aprendiendo.

Mi experiencia es positiva y dejo casi todo por hacer.. hay tiempo, hay que seguir trabajando.

Lo recomendaría por descubrirte, por un proceso de honestidad contigo mismo, por innovación.”

 

Potente, descubridor, locura
El taller me ha servido para conocerme más a mí misma. Descubrir mis debilidades y fortalezas. También para ver que todos tenemos todo. Que todo es al mismo tiempo una puta locura. Me ha ayudado a ser más concreta y concisa en mi vida. A detectar cuales son las situaciones que me perturban, cómo trabajarlas y a qué me llevan. Destacaría que el workshop es el inicio de un proceso que no acaba nunca y que incorporarlo en tu vida es tal cómo respirar. Qué debo ser honesta conmigo y con la vida.
Me he sentido de todas las maneras, mis emociones han ido cambiando. He tenido días de encontrarme mal y sentirme fatal y he tenido días, momentos de subidón y sentir que me puedo comer el mundo y hacer lo que quiera.
Por último, me gustaría compartir que el grupo ha sido una pasada y que cada uno de ellos forma parte de mi vida, pues todos tiene algo de mí.

Recomendaría el worKshop pues el proceso permite conocerte a ti mismo en todas las esferas de la vida y llegar a una profundidad absoluta que en ningún otro espacio ni lugar podrás llegar.

Es tan potente conocer la herramienta y saber utilizarla, que hace que toda persona cambie sí o sí.
Lo recomendaría a todo aquel/lla que me preguntara si vale la pena o no hacer el workshop, que simplemente viniera a descubrir a esa persona que creyera que era y es realmente.
Que tenga el placer de conocerse y que al final todo empieza y acaba en lo que creemos.
¿Dónde sigue tu historia?”

 

Liberador, organiza tus pensamientos, te ayuda a estar focalizada.

Me ha ayudado a estar clara y localizada en mis necesidades y procesos pendientes a trabajar.
He aprendido a gestionar mi ansiedad. He dejado de ser dicotómica, o blanco o negro, o todo está bien o todo es un drama. He aprendido a convivir en los grises y desde ahí encargarme de las cosas que me preocupan o que he de trabajar.”

 

Despertar, tocar fondo, brillar
Me he dado cuenta que la realidad es que no sabes nada, que la vida es aquí y ahora y esto es lo real, lo que existe.

Ahora tengo la herramienta, mi liderazgo, mi poder que ahora sé, porque lo he comprobado, que siempre ha estado aquí, en mí.

He comprendido que todos estamos igual de perdidos y cómo somos todos igual de bellos.
Ahora sé quien soy y cuando me pierda sé cómo volver.

Gracias por llenar mi vida de vida.

Lo recomendaría porque estamos dormidos y no lo sabemos…”

 

Profundo, humilde, sincero

En ver en nosotros nuestro propio lastre, que nos complicamos la vida cuando ya suficientemente difícil y dura es.
Me he sentido muy a gusto con el grupo, cómoda y sin la sensación de que nadie me juzga (y si lo hace, es su problema)

Ha sido una gran experiencia y me llevo una gran herramienta. Quiero seguir con ella, porque si lo haces bien y con honestidad funciona y te cambia el pensamiento y con ella la emoción, el miedo, la culpa, etc…

Gracias por darnos el seguimiento y la ayuda entre sesión y sesión, que sin el no sería posible todo esto.
Lo recomendaría, pero a quien realmente quiera cambiar y quiera enfrentarse a sus miedos, pensamientos y a sí mismo.

Has de estar positivo y hacerlo sin cuestionar nada, sólo dejando que te sorprenda.”

 

Cambió mi vida.
En enfocarme en mí, en no identificar con ningún pensamiento, en vivir cada momento único e irrepetible, conocerme mejor, aceptarme, valorarme, amarme.

Lo recomendaría por supuesto porque lo que crea Elma y su equipo es único y más que recomendable, indescriptible, lleno de vida.
Gracias, gracias, gracias”

 

Profundo, radical, definitivo
En desincrustar historias que me han amargado la vida. Me ha cambiado la vida.
La permanencia de sus efectos.
En enero: llegar con mucho dolor, enfermo, bajo, mil capas de protección. En junio: con la paz.
Indudablemente lo recomendaría”

 

Desbloqueo, limpieza, paz
Ha sido como una purga mental. La posibilidad de experimentar las cosas desde otro lugar y también gracias a la sabiduría de Elma. Ha sido darme cuenta con honestidad de qué quiero yo y porqué me quedo anclada a las experiencias del pasado.

Ser plenamente consciente de que lo único que importa es lo que está pasando. Aunque en general sea un proceso jodido y complicado porque la cabeza y los pensamientos son muy cabrones. Estoy muy agradecida de estos 6 meses en los que me han pasado cosas, y menos mal, porque así he tenido con qué trabajar.

Gracias Elma y a todo el equipo. Ha sido un viaje precioso, aunque me quede tanto camino aún.”