Una lección sobre las adicciones

Entrevista a Pedro García Aguado

Probablemente hayas visto este vídeo en las redes sociales. Si no es el caso, entonces esta es una buena ocasión para verlo.
Más allá del vídeo, que en si mismo es interesante, el motivo de este post es poder comentar algo en relación a lo que Aguado explica en la entrevista.
Textualmente dice: “¡llevo 11 años sin tomar nada y empiezo a despertar ahora!”

http://bit.ly/1yxXp3c

Me parece algo tan revelador que creo que merece ser comentado. No como algo ajeno a nosotros, sino como algo que también vivimos en primera persona. ¿En primera persona? ¿Nosotros? ¿Por qué?Bien, la droga insensibiliza y adormece las emociones, ¡Es verdad! ¿Y a caso no somos todos drogadictos?
Si, si, como oyes.
Puede que no tomes ninguna substancia como la cocaína, la marihuana e incluso puede que no tomes alcohol,  pero hay una droga de la que nadie habla y de la que todos estamos muy enganchados:
El apego a nuestro pensamientos.

Somos adictos a pensar. Y eso crea mucho sufrimiento porque nos impide gozar la vida tal y como es. Estamos constantemente viajando en la cabeza, recordando lo que fue y no es, comparando, imaginando, soñando y fantaseando. Y todo ello nos aleja de vivir con totalidad lo que estemos viviendo, sea lo que sea.

Así que mientras andamos de un lado a otro viajando en la cabeza, perdemos sensibilidad. Perdemos consciencia de lo que estamos pensando porque nos creemos la película que nos estamos contando en la cabeza, perdemos consciencia corporal y perdemos sensibilidad emocional, nos desconectamos de nuestras emociones.. y cuanto más hacemos eso más miedo a sentir dolor tenemos, y así nos la pasamos día a día.

Todos somos adictos. Empezar por reconocer esto es el primer paso, y en la medida que empecemos a desengancharnos de este vicio, del apego que sentimos a nuestros pensamientos, empezaremos a sentir más.

Elma
www.elmaroura.com