creencias_limitadoras

¿Qué hacer con las emociones?

 

¿Te identificas con alguna de estas emociones?

¡Hay tantos subtipos de emociones! Algunas tienen que ver con la rabia, otras con la tristeza, con la confusión, con la crítica…. hay muchos matices en las emociones que denominamos negativas.

¿Qué sientes cuando discutes con tu pareja? ¿Qué sientes cuando, viendo la televisión, aparece gente discutiendo? ¿Qué sientes cuando el comportamiento de tu hijo no es el adecuado?…

¿Te has parado a pensar de dónde vienen esas emociones?

Generalmente, cuando tenemos emociones negativas, empezamos a luchar contra ellas para no sentirlas. En realidad, estamos apuntando a la diana equivocada.

Las emociones son una consecuencia de los pensamientos. Cuando sentimos una emoción es porque previamente, nos ha venido una imagen o un pensamiento que desata esa emoción, aunque no nos demos cuenta de ello.

Las emociones siempre son un reflejo de nuestros pensamientos. Así, las emociones nos AVISAN de qué pensamientos estamos teniendo.

Y es ahí donde debemos disparar para acertar; donde tenemos que poner atención es en nuestros pensamientos; nuestras emociones negativas no son más que un aviso de algo que debemos resolver.

 elma