LO QUE ESCONDE LA RABIA

Rabia Desarrolla-te con Elma. Lo que esconde la rabia

 

¿Has sentido alguna vez mucha rabia contra alguien?
Observa como hay mucha energía enfocada en la otra persona.
Date cuenta de todas las imágenes, reproches y juicios que salen desde ese lugar…
La rabia es una energía muy poderosa, muy fuerte, arrolladora y salvaje.
Mal canalizada es destructiva, bien canalizada es creativa.

A la vez que esto sucede, a veces, hay algunas personas que se empiezan a juzgar por ello, que se sienten mal por detectar este tipo de emociones y es importante que si eso te suceda puedas dejar de lado el juicio, reconocer que estás ahí, que estás sintiendo rabia y poco a poco, en la medida que sea posible para ti, empezar a poner la mirada hacia dentro. Si no, no podrás darte cuenta de lo que  hay debajo de esas emociones.

En mi experiencia, lo que se esconde detrás de la rabia es muchísimo dolor.
Si te aquietas, te paras y escuchas dentro de ti, te vas a dar cuenta de todo lo que llevas dentro, de todas las necesidades no cubiertas que sientes y de todas las carencias que sientes tener.
Y justamente, como es “doloroso”, como se siente uno bien frágil ahí,  empezamos a huir de ese dolor  porque lo que nos da realmente miedo es SENTIR . Entonces, es mucho más fácil y  “seguro”  descargar esa energía hacia el otro.

 

“A veces preferimos estar enfadados antes que ser vulnerables “

 

Mi sugerencia es que cada vez que sientas rabia hacia alguien, te pares, cierres tus ojos, y escuches todo lo hay dentro de ti, todo lo que le pides a la otra persona, todo lo que sientes que estás necesitando y no se cubre, todo lo que sientes que quizá te falta, siente cualquier emoción, la emoción, la tristeza, la decepción, la soledad… y quédate unos minutos con eso…

Una vez que hacemos consciente el dolor, podemos escribir todos los pensamientos que acompañan esas emociones …
Y a partir de ahí lo cuestionaríamos..

Pero fíjate lo  importante que es  poner la atención dentro de notros y no fuera, poner la atención en lo que a mi me está realmente doliendo, y ahí empieza el camino de vuelta a casa.

Siendo honest@ con lo que realmente está sucediendo dentro de uno mismo podemos abrazar el dolor  que llevamos por dentro para posteriormente volver a la paz. Eso si, tomándote el tiempo que necesites, y teniendo mucha compasión hacia ti y tu proceso.

 

Un abrazo
Elma

http://www.desarrolla-te.com/creencia_recupera_tu_libertad.html